miércoles, 18 de abril de 2012

LOS CUATRO PASOS DEL SIGNIFICANT TIME /The four steps of the significant time

Las cuatro fases o pasos de como disfrutar de un momento significativo.


     Vamos a veces por la vida tan acelerados que no detectamos esos momentos especiales, en los cuales "se para el tiempo" de la estación de nuestra vida y podemos elegir la oportunidad de bajarnos del tren del stress para disfrutar de lo que está pasando a nuestro alrededor o en nuestros medios.
    Por ejemplo, el otro día mi hijo y yo circulábamos con mi coche con rumbo a comprar unas pizzas hacia un gran supermercado (que no digo el nombre para no hacer publicidad). Era sobre las 20:00 horas de la tarde, empezaba a anochecer y  de repente nos sorprendió una pequeña tormenta  muy rápida.  
     Durante 10 minutos llovió con intensidad y luego salió el sol. Con esta situación  en el horizonte se dibujó un arco iris como nunca antes yo había podido ver debido a los últimos rayos de sol, antes de que empezara a hacerse de  noche.
   Era un espectáculo muy bonito. No pude resistirme a parar el coche, a salir  y tampoco pude resistirme a hacer fotos con mi móvil. No importaba que lloviese un poco, ni que me mojase, era el signifcant time.
     Mi hijo se reía al ver lo que hacía, pero valió la pena tanto la puesta de sol como el arco iris dibujado en el firmamento)
   Cuando entré en el coche y le enseñé a mi hijo las fotos que había hecho él se interesó por el tema y me pregunto por el arco iris, lo que me dio pie a explicarle la historia bíblica del diluvio y de como Dios mediante el arco iris pactó con el hombre que nunca más volvería haber un diluvio universal.
   Muchas veces ocurren cosas significativas en nuestro caminar diario que dan pie a lecciones para nuestra vida. Son momentos especiales, por ello quizás es bueno señalar los  pasos necesarios para sacar el máximo provecho, aquí os dejo con esos pasos :

Primero: Detectar ese momento significativo o "Significant time", con la suficiente agudeza como para bajarnos de nuestros rollos mentales y disfrutar el momento, pero para eso se requiere ver las cosas con el corazón.

Segundo: Recrearte en ese momento y saber sacarle todo su jugo a esa situación....esas pequeñas cosas son las que muchas veces dan sentido a recuperar nuestro Norte, aunque llevemos a nuestras espaldas muchas gestiones, negocios, propósitos , etc... Aconsejo la lectura del libro que me aconsejaron " Lo primero es lo primero" de Stephen Covey.

Tercero: Intentar entender qué se ha aprendido en ese momento y qué "Valor significativo" se ha sacado.

Cuarto: Compartirlo con los demás como yo lo estoy haciendo ahora.
  
 Yo personalmente no creo en la "felicidad lineal" pero si que creo en momentos significativos y como cantaba el grupo de rock cristiano "El preludio del lutier" 

"... que se pare el tiempo aquí, que yo me bajo que no quiero yo vivir  esta vida a destajo..."


P. D.: os dejo un par de fotos de lo sucedido....
DavidPiqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario