miércoles, 26 de septiembre de 2012

La comunicación codificada / Encrypted communication

     El telégrafo , su termino viene del griego Tele que significa lejos y de grapho que es escribir, significa "escribir a distancia", fue un elemento indispensable en su tiempo. La fecha del 31 de Enero de 1997 se guarda como un día memorable ya que la Guardia costera francesa transmitió su ultimo mensaje en Morse.   Las nuevas tecnologías de la comunicación invadieron nuestro mundo jubilando a su paso a todas  las tecnologías obsoletas entre las cuales se encontraba este instrumento.
     Pero es curioso que  a lo ultimo de la película de Independence Day cuando nuestro mundo es invadido por seres de otros planetas con una tecnología infinitamente avanzada, los humanos deciden comunicarse en telégrafo y morse como estrategia inalcanzable por los alienigenas , utilizando un medio antiguo para vencer.
      Vivimos una época que avanza a pasos agigantados, las redes sociales han sido instrumento de derrocamiento de gobiernos, las videoconferencias empresariales ya es un uso cotidiano y con un pequeño GPS puedes viajar vía satélite por donde sea.  Pero siguen existiendo las mismas carencias de toda la vida, hambre, escasez, violación de los derechos humanos, esclavitud, injusticias sociales, etc....
      Las sagradas escrituras afirman :  "El hombre carnal no entiende las cosas del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente" (1ª Cor. 2;14)
                             
      El hombre natural, el ser humano de por sí es capaz de comunicarse a pasos agigantados con las nuevas tecnologías  pero no es capaz de entender "las claves espirituales" que hay en la Biblia y que le llevan a tener un encuentro con el Creador.(Los 4 pasos) Hoy en día hablar del cristianismo y de Jesús es como lanzar mensajes en telégrafo, un medio antiguo pero muy valioso,( en la 2ª guerra mundial fue de increíble validez) pero obsoleto a los ojos del ser humano.  
     Si uno empieza a descodificar y a entender la complejidad de La Biblia se da cuenta de a donde lleva a parar, se deduce que el mensaje principal está en el Golgota y que esa revelación espiritual es dada por Dios. ¿ Seremos capaces de descodificar el Gran Mensaje o continuaremos en nuestra gran áurea de comunicación tecnológica ciegos a entender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario