viernes, 28 de diciembre de 2012

El EFECTO DOMINÓ Y LA ECONOMIA DE BARRIO

Hoy os dejo con una articulo que tenía publicado en otro blog que empece "Markplan B" pero que tuve que sacrificar dado el poco tiempo de que dispongo, en este blog hablaba un poco de todo, porque el cristianismo no solo es hablar del cristianismo sino de todo en general también  espero que os guste este pequeño artículo que publiqué hace un tiempo :
     La crisis de 1929 pilló a pocas personas en nuestro país ahora bien el efecto de la globalización y su economía dinámica ha contribuido a que la crisis que estamos padeciendo ahora haya tenido sobre la mayoría de este país consecuencias devastadoras.
     La burbuja pinchó y ahora nos toca aceptar la realidad de nuestra situación como punto de partida para intentar mejorar. La clave está en nosotros porque si somos parte del problema también podemos ser parte de la solución y esto pasa por empezar a entender que de afuera no nos van a sacar las castañas del fuego y que si por un efecto dominó nos ha venido lo que tenemos por otro se puede ir  pero esto debe empezar por tener una filosofía de economía de barrio; es decir empezar a recuperar los viejos valores de antaño donde todo lo que necesitábamos lo encontrábamos en nuestro barrio y en nuestras calles y sin gastar combustible.
    Si empezamos a invertir en nuestros vecinos y estos en nosotros mejoraremos la calidad de vida de nuestro barrio lo cual afectará positivamente a nuestro distrito y este a su vez a nuestra ciudad.  Hay que realizar un "Resert" en nuestra mente formateada por el consumismo y empezar de nuevo. Evidentemente no vamos a recuperar nuestro "gran status" pero si de momento sobrevivir que ya es mucho. Quizas sería bueno preguntarles a los mejores economistas de estas ciudad que han sido nuestros mayores que nos empiecen a explicar como lo hicieron. (estos son los mejores asesores de economía que tenemos inclusive para el gobierno)
                                                           DavidPiqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario