sábado, 16 de febrero de 2013

UN CRISTIANO DE VINILO

   A Christian vinyl
   
     Tengo casi la colección de THE POLICE en vinílo, y estoy haciendo la de ALAN PARSONS PROJECT, tengo que reconocer que cuesta hacerla porque en su momento no lo valoraba y ahora que como se suele decir "se me ha pasado el arroz" renazco de las cenizas para coleccionar discos de vinilo, quizás ahora es más atractivo porque cuesta mucho más conseguirlos.
   Las ultimas tecnologías ponen a disposición de todos una serie de artilugios compatibles para tu equipo de sonido, de vídeo, de televisión, ordenador, tablet, smartphone y no se de que más. El DVD por lo que vemos creo que tenderá a desaparecer y surge la opción del disco duro o pendrive , ya que vas a tu coche con un pendrive y tienes música para todo el viaje, te invitan a una fiesta  y solo te llevas tu pendrive  en un bolsillo o el smartphone, con una tablet puedes hacer fotos que luego cargas en tu ordenador y a esas fotos le metes un powerpoint y las muestras con un proyector en tu trabajo lo cual se hace por videoconferencia con otras delegaciones y como seguro que has tenido éxito ese montaje luego lo cargas vía cloud en la red computing y así podríamos continuar liando el tema durante un buen rato...
   Sin embargo, el disco de vinilo tiene su función determinada y mucho más limitada, necesitas un tocadiscos y altavoces y asonar que son dos días, no es digital, el sonido no esta actualizado, no guarda mucha compatibilidad con las nuevas tecnologías mencionadas, etc... pero creo que al cristianismo le pasa como al vinilo que no admite muchas compatibilidad si lo queremos conservar puro.
    Porque el cristianismo  no es muy compatible ni con las ultimas movidas eclesiales sobre la Prosperidad, los hipermegaconciertos cristianos, el famoseo evangélico, el ecumenismo, las liturgias por Internet , el fast food evangélico espiritual, !el Kumbaya Señor! pero a la vuelta de la esquina la gente sufriendo, etc... quedando aparentemente obsoleto a ojos de este mundo como el disco de vinilo.
    Pero con sinceridad yo personalmente me planto aquí , no quiero ser compatible si no más bien legible que pueda transmitir el mensaje de la cruz, su esencia intacta, porque el mensaje no necesita ayuda ni compatibilidades  sino simplemente agentes portadores de la Gracia de Dios que los quieran transmitir al mundo. Te invito a que pongas algún comentario tanto si coincides conmigo como si estas en desacuerdo, a ver si podemos hacer un buen forum con respeto sobre este articulo. Gracias.


Próximos posibles artículos : ¿El porqué de la corrupción?, La verdadera crisis, Semana santa realidad o mito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario