miércoles, 17 de abril de 2013

Los escritos de Newton que pocos conocen.

      HOY EN ESTE BLOG, UNA DE LAS MENTES MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS.

     Sir Isaac Newton, sin duda una mente privilegiada, descubridor de las leyes de gravitación universal, las leyes de la dinámica, leyes sobre la luz, alquimia y gracias a sus investigaciones se configuró la base para mandar cohetes al espacio.
      Inventor del cálculo infinitesimal, investigador consagrado en la ciencia, física y cálculos matemáticos.
     Pero lo que pocos saben es que dejo más de treinta libros de apuntes sobre la Biblia que hoy por hoy habiendo pasado más de trescientos años desde su muerte pocas personas conocen.
     Dejó apuntes sobre profecía Bíblica (escatología) constando como una de las cinco obras más importantes de este erudito y científico.
     Sus bases de estudio han dado paso a descubrir códigos secretos en el corazón del texto hebreo.  Gran estudioso sobre la Trinidad, y sobre la iglesia, pero siempre con una actitud muy de cautela, por eso hoy día no se ha dado mucha difusión, (al morir dejó escritas más de un millón de palabras en apuntes sobre la Biblia).Un estudio sobre sus escritos revela que un 28 % lo dedicó a las ciencias y un 39 % a la biblia y teología.

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el océano". Isaac Newton

         "Ninguna ciencia está mejor autentificada que la Biblia " Isaac Newton

       
     Sir Isaac Newton, nació el 4 de enero de 1643, fue un científico  físico, alquimista, teólogo y matemático ingles, autor de la Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, donde escribió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
     Destacó también en sus otros descubrimientos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del calculo matemático. Fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento de la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.    Ha sido valorado como el mas grande científico de todos los tiempos. Compartió con Leibniz el crédito por el desarrollo del calculo integral y diferencial. Contribuyo en las leyes de la dinámica y de la cinemática. Murió el 31 de Marzo de 1727 a la edad de ochenta y cuatro años.

  "Después de que el Apolo zarpó con estruendo hacia la luna, el control en Houston pregunto: ¿Quién está a los controles? Y los astronautas respondieron inmediatamente "Isaac Newton"
                                        
     
    Bibliografia:
Wikipedia, Isaac Newton por Jhon Tiner Ed.Logoi y Grandes vidas Grandes hechos (Readresr's Digest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario