domingo, 26 de mayo de 2013

¿ Es Internet un reflejo de nosotros mismos ?

     Nadie diría que el primer diseño de "Internet" a cargo de Leonard Kleingrock el cual diseño la primera  base de la tecnología de Internet en 1961 cambiaría el final de siglo y el principio de una nueva era.
     Con el tiempo y gracias al continuo desarrollo de esta tecnología hemos visto toda la evolución que ha ido perfilándose hasta nuestros días, desde manejo de información, redes sociales, tecnología cloudcomputing, e-goberment, comercio electrónico etc... y como dirían algunos hasta el infinito y más allá.
     Desde un punto de vista reflexivo diríamos que es como un espejo donde se proyecta nuestros mensajes, proyectos, ideas, personalidad, gustos, inquietudes, y también nuestras miserias, osadias, depravación y pecado. 
   
     Todo metido en un mismo paquete, es  curioso que cuando nos metemos en redes sociales o en algún buscador determinado empezamos a ser bombardeados con publicidad de acuerdo con nuestros gustos, eso claro esta debido a esos cokies que hay infiltrados en nuestro sistema y a toda la información que poseen de nosotros. Muchas veces y desde un punto de vista retroactivo mirando la publicidad nos miraremos a nosotros mismos como en un espejo, valoraremos y decidiremos. 
     Y con el tiempo seguro que empezaremos a valorar nuestra intimidad como un valor preciado y seguro que hay que defender. Antes los frikies eran los que empezaban con este sistema, seguro que con los años los frikies serán aquellos que no quieran participar de este sistema.
     Sinceramente, el limite lo tenemos que poner nosotros, hasta donde queremos que sepan y hasta donde no, recordemos que afín de cuentas somos un nicho de oportunidades y de monotorización.
    Y que pase lo que pase o avance lo que avance debemos de "proteger" nuestros valores como algo importante que algún día nos intentaran arrebatar como "nuestra confidencialidad", "Nuestras ideas", "Nuestra forma de pensar", "Nuestra creatividad" etc..
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario