jueves, 16 de mayo de 2013

Este año se cumplen 50 años del famoso discurso "I have a dream"

     "Se cumplen 50 años de su famoso discurso "I have a dream", discurso social y político."

   Martin Luther King, Pastor  bautista protestante de los EE.UU , líder del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos  participo en muchas protestas sobre todo contra la guerra del Vietnam y sobre la pobreza.
     Premio nobel de la Paz en 1964, y autor del popular discurso "I have a Dream" un discurso elocuente de la igualdad de oportunidades sobre todo para los hombres de tez negra y blanca que pudiesen vivir en armonía.
     Discurso pronunciado en las escalinatas del monumento a Limcoln el 28 de Agosto de 1963. Nacido en Atlanta (Georgia) en 1929 y asesinado en Menphis el 4 de abril de 1968. Es recordado como uno de los personajes más importantes de los EE.UU teniendo a titulo póstumo la Medalla Presidencial de la libertad  por Jimi Carter en 1977 y La medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en el 2004




"Hoy el hombre negro no es libre y sufre de discriminación y segregación, pero.... !Hoy tengo un sueño! Hoy sueño que mis cuatro hijos algún día vivirán en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel sino que serán juzgador por los valores de su personalidad"


Este año celebramos el 50 aniversario de este gran discurso, un discurso que sigue vigente en todas aquellas personas que aman la libertad, la igualdad y los derechos humanos. !es una gran noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario