sábado, 18 de mayo de 2013

Reflexiones de ruta : ¿te atreves a soñar?

    Dicen que hoy día , cuando realizamos un proyecto tanto comercial, social, laboral, etc... es necesario poder tener un plan de negocio, business plan, o una buena hoja de ruta, a tres años vista. En Internet cambia un poco en tiempo ya que es un área muy fluctuante y variante por lo que es aconsejable a 6 meses vista.
    Creo sin duda que también es necesario poder clasificar, analizar y estandarizar todo lo que se aprende y poder mostrarlo de algún modo en principios claros que sirvan de herramienta para este futuro tan incierto.
    Lo llamaríamos Reflexiones de Ruta  y es donde vamos a ir reflejando todo lo que en base a la experiencia y conocimiento hemos ido atesorando en nuestra mente.
    A continuación os voy a presentar el mio, desde una perspectiva cristiana pero también actual :

1.- La crisis empieza en nuestra mente, hay que olvidar el pasado, tenemos que salir de nuestra zona de confort a veces aburrida y empezar a observar, valorar y reinventarnos día a día

2.- Empezar a gestionar nuestros temores, eso nos dará un margen de seguridad necesario para este mundo tan fluctuante.

3.- Buscar nuevas rutas o senderos no es renunciar a tu pasado y a donde tienes tus herramientas principales sino al contrario poder complementar con aquello que nos falta para poder ser más eficaces.


4.- Nunca jactarnos de lo que sabemos sino antes más bien considerar y agradecer lo que vamos aprendiendo por el camino. (esta es una reflexión clásica)

5.- Trabajar en equipo multidisciplinar, nunca lo sabremos todo por ello es necesario poder trabajar y colaborar con aquellas personas que nos complementen.

6.- Tener metas y objetivos, un hombre sin metas es como un pájaro sin alas, no importa la edad, "Tengo metas y objetivos luego estoy vivo"

7.- Ser agradecidos a los seres que nos rodean, a Dios, a la vida, y valorar cada pequeña cosa que tenemos.

      
    
     Podría enumerar muchas mas, y seguro que todos vosotros también tenéis principios que habéis ido atesorando a lo largo de la vida, pero quizás este post trata más de la idea de establecernos una  Reflexion de ruta mental que de la cantidad de principios que podemos tener, dejarlo en siete para mi esta bien, el siete es un numero que sale en muchas publicaciones . A continuación os dejo con un vídeo muy bueno, si eres soñador, si tienes proyectos, si amas la vida, este vídeo te hará bien : ¿te atreves a soñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario