sábado, 27 de julio de 2013

Aplicaciones de Profetas Menores

Hace poco descubrí un trabajo que hice sobre unas impresiones de la lectura de los libros de los profetas menores, para que se quede muerto en el olvido lo iré publicando en entregas así para algo más servirá :

OSEAS


     Gomer, la esposa infiel de Oseas es semejante a la infidelidad de Israel con Jehova. La idolatría era un pecado grave en Israel, donde Dios presenta querella contra los suyos diciendo que su pueblo será destruido por falta de conocimiento hacia El pues ellos han rechazado su conocimiento.
     Es importante intentar conocer a Dios y todo lo concerniente a El, su pueblo, su iglesia, su palabra, su obra, etc....

JOEL


    Arrepentimiento de corazón contricto y humillado, personal e intransferible, no en apariencia sino en verdad, El promete darnos su perdón y bendición.
    Ante tal mensaje debo de potenciar mi relación íntima y personal con El, con una apariencia, natural, sencilla e incluso espontanea.

AMOS


   El pueblo de Dios estaba en pecado, falta de obediencia, dándole la espalda, pero considerando que el Señor en su santidad no admite el pecado y obra en consecuencia. Ser bueno no significa tener manga ancha para permitirlo todo, el Señor es Soberano aplicando su Justicia.
   Un autoexamen constante nos ayuda a reconocer que estamos en un proceso constante de intentar agradar a Dios. Las palabras "Buscadme y vivireis" hablan por si solas en este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario