lunes, 22 de julio de 2013

*DISCIPLESHIP* Cap. III Pruebas y tentaciones (3)

LA AYUDA DE DIOS EN LA TENTACION


     Que seamos tentados es algo que no podemos evitar, pero lo importante es que no estamos solos en la batalla, porque Dios vela por nuestra seguridad.
     Lee los siguientes textos y completa las frases :

1 Cor. 10-13  "No os ha sobrevenido....................que no sea humana, pero........................que no os dejará ser .........................................más de lo que podáis resistir, si no que dará tambien juntamente con la tentación .............................para...........................
Heb. 2:18    "......... pues en cuanto él mismo padeció siendo ..................... es ....................... a los que son................................................."
2 Pd. 2:9  " ............................. sabe el Señor.......................... a los piadosos"

     Como hemos podido comprobar no estamos solos, Dios no permitirá que seamos tentados más alla de nuetras fuerzas nos dará la salida, teniendo en cuenta además que contamos con la misericordia, la comprensión y el poder de Jesús pñara ayudarnos y consolarnos.
     ¿Como afecta a tu vida el saber que en medio de las tentaciones, no estas solo?

CONCLUSION

 
     Aflicciones, pruebas, dolor , no son palabras ajenas a nuestra experiencia diaria como seres humanos, pero a diferencia de la demás gente, nosotros como cristianos sabemos porqué sufrimos.
     Hemos visto los motivos para que seamos probados y tentados y sabemos que es para la gloria de Dios, para que nuestra fe sea fortalecida, para un conocimiento experimental de Dios, para nuestra madurez y por ello es que podemos gozarnos en medio de ellas.
     A diferencia de las demás personas no estamos solos, ya que tenemos las promesas de Dios, el cual no nos dejará sufrir más de lo necesario y a demás contamos con la misericordia, comprensión y poder del Señor Jesús.
     ! Todo un reto en nuestras manos!, el reto de seguir adelante a pesar de todo esto, de no dejarnos vencer por la adversidad, de no ser derrotados por el tentador y en definitiva de vivir la vida cristiana en plenitud a pesar de las dificultades


     .

No hay comentarios:

Publicar un comentario