jueves, 29 de agosto de 2013

FELIPE SAINT

     Hace bastantes años vino a para un libro a mi pequeña biblioteca personal que se titulaba "Dibujos que hablan al corazón"  era un pequeño libro donde habían una serie de viñetas o caricaturas con un explicación o narración al lado. Eran ochenta escenas dramáticas sobre verdades bíblicas
     El autor era Felipe Saint dibujante y narrador hermano de Nate Saint que fue uno de los misioneros evangélicos que murieron mártires en manos de los indios Aucas del Ecuador. El autor de joven se especializó en el dibujo de caricaturas trabajando en un famoso periódico norteamericano como ayudante del famoso caricaturista Herbert Johnson.
     Mas tarde sirvió en el ministerio en diferentes sitios como en los campos de prisioneros durante la II guerra mundial al Japon y en el Centro y Sudamérica.
     Este autor sabía plasmar en dibujo las inquietudes de la sociedad y también la falta de Jesús de ella.. Es un libro publicado por la editorial CLIE, os dejamos con uno de sus dibujos, cada cual que juzgue según crea o convenga. No obstante me ha parecido curioso que su biografia no estuviera en el WIKIPEDIA.


2 comentarios:

  1. Leí algo sobre Don Felipe en la revist cristiana para niño s El Puentecito.quisiera saber mas sobre el.me parece excelente su trabajo. Mariana de argentina

    ResponderEliminar
  2. PERDÍ TODO CONTACTO DE SUS ILUSTRACIONES Y LIBROS, SUPE DE SU PARTIDA AL SEÑOR MUCHOS AÑOS ATRÁS.
    ADMIRE MUCHO A ESTE VARÓN DE DIOS; SOBRE TODO POR ILUSTRACIONES, LO CONOCÍ PERSONALMENTE... PERO POR SER RECIÉN CONVERTIDO AL EVANGELIO ME DISPERSE Y PERDÍ MUCHA BENDICIÓN DE PARTE DE DIOS QUE LE DABAN A SU SIERVO; HOY YA DE TANTO TIEMPO HE BUSCADO SUS LITERATURA DIBUJADA SUS LIBROS Y YA NO ENCONTRÉ, ALGO PARA RECORDAR TAN GRATOS MOMENTOS QUE SUPE VIVIR, SE FUE EN MI VIDA UNA BENDICIÓN MUY GRANDE CUANDO ME ENTERE EN ESOS MOMENTOS SU PARTIDA POR EL DIARIO CRISTIANO EL PUENTE. DESDE ESE ENTONCES SE FUE A SU CASA EN EL CIELO CON EL GRAN MAESTRO JESÚS. HOY SI PUDIERA POR LO MENOS ADQUIRIR SU COLECCIÓN LA COMPRARÍA; PUES ME A SIDO DE BENDICIÓN Y LO SERIA HOY EN DÍA, PUES TAMBIÉN YO DIBUJO, SI SABE ALGUIEN DE ESTA VALIOSA COLECCIÓN POR FAVOR HÁGANLO SABER, QUISIERA TENERLA PUES ES UN MAESTRO PARA MI EN LO DE ARTE Y EN BENDICIÓN SUS ILUSTRACIONES.
    GRACIAS POR TODO DEJO MI Gmail: dibumontage@gmail.com

    ResponderEliminar