jueves, 1 de agosto de 2013

Pensamiento Fugaz II : Viajeros con viaje

     Estamos en época de vacaciones y considero que es importante y oportuno no tocar temas demasiado complicados ya que bastante complicación tenemos en todo el año, simplemente hacer una serie de reflexiones personales de cosas que veo, aprecio y  entiendo que me sugieren y me llevan a otras cuestiones.
    Es la época de los grandes viajes, todo el que se lo puede permitir se mete en esta dinámica, antes se compartía el álbum de fotos en la sobremesa y con un café en la mano. Hoy día simplemente se cuelga en una red social a merced de que lo vea casi todo el mundo.
     Casi todos los ministros cristianos tienden a ir a EE.UU, últimamente se ha convertido en "La Meca" de los cristianos. Ello puede apreciarse en cualquier red social. dicen que es porque allí se reciclan y repostan nueva visión para la iglesia, posiblemente sea así.
     Otros muchos les da por los fiordos Noruegos, Finlandia, Suecia, etc.. con bellos parajes y si puedes pillar las auroras boreales mucho mejor.
     Otros debido a la crisis que les está afectando, aprovecharan algún día entre otro para ir a la playa y a la montaña. Otros aprovechan para reforzar el ingles en países de habla inglesa, otros playita sol y yoga hispánico (la siesta), etc....
     Muchas veces somos capaces de recorrer medio mundo pero ineficientes para compartir con el vecino, con el del final de la calle que lo está pasando mal o con el del quiosco de revistas que se le ha muerto algún familiar. "Id y Predicad" dos imperativos que en el verano los confundimos mucho. 
     Se invierte el proceso de Hch 1.8 " Y me seréis testigos en Jerusalén, en Samaria y hasta lo ultimo de la tierra" hoy por hoy casi lo entendemos así " Hasta lo ultimo de la tierra, en samaria y Jerusalén"
     Que tenemos derecho a viajar y descansar donde nos de la gana, seguro, pero no nos olvidemos  de que en el verano aunque el sol brilla con mas intensidad mucha gente sigue sufriendo y pasándolo mal, !seguro que lo tendremos en cuenta en nuestras oraciones !

No hay comentarios:

Publicar un comentario