lunes, 12 de agosto de 2013

soul surfer ¿Porqué es tan importante esta pelicula?

  SOUL SURFER  

 Hay películas que vienen con la etiqueta de "cristianas" y cumplen con su objetivo de mostrar algunos aspectos, como  por ejemplo superar los problemas con la ética cristiana y también porqué no, con un toque de la Gracia de Dios.
     Pero hay otras que sorprenden como SOUL SURFER donde se narra la vida  de Bethani Hamilton una sufista de alto nivel que sufre en un entrenamiento en el agua la amputación de un brazo por un tiburón, lo que hace que se convierta la película en una historia de superación  ya que no tira la toalla y decide seguir entrenándose para lo que ella considera que  ha nacido que es para surfear.
     En la película se muestra como ella pertenece a una comunidad cristiana donde en todo momento recibe los cuidados de sus lideres y sobre todo el apoyo de su comunidad en esos momentos duros donde pierde el brazo.
     Me sorprende que salen actores conocidos de la gran pantalla, por lo que la película más que ser cristiana se convierte en la historia de como supera las pruebas  una cristiana.


   
     Hay un momento donde "la pastora de Jóvenes " que sale en el film  comenta a un grupo de jóvenes que hay veces en que no puedes ver nada más que el problema  porque  es tan grande que no te deja ver más allá, por lo que es bueno intentar mirarlo desde otra perspectiva para también poder ver el problema desde otro ángulo y así constatar de que hay otras opciones. Ese comentario es muy bueno y muy aplicable para las situaciones que muchas veces aterrizan en nuestra vida. Hay en el film tres o cuatro reflexiones más de esta índole muy apropiados y serios sobre los cuales se puede aprender.
    La echaron por televisión presentándola como el peliculón de antena 3 y creo que es así, es una de esos film que te deja buen sabor de boca. Bethani Hamilton aprovechó los medios de comunicación para en todo momento dar testimonio e incluso tiene una web personal de como procesa su fe en Jesucristo.
    La revista protestante digital le dedica un articulo mucho más amplio y con más información sobre la película y sobre el personaje real . Soul surfer.
     

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo David, es una película muy apropiada para ver nuestra vida cristiana sin barreras aún las dificultades que puedan venir, sobre todo un buen mensaje para jóvenes. Además es actual y está muy bien planteada, y además la han dado en ámbito nacional!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, no te he reconocido por el nombre, te aconsejo también la pelicula CORAGEOUS (reto de valientes), muy apropiada para los padres de familia.

    ResponderEliminar