martes, 26 de noviembre de 2013

WILLIAM WILBERFORCE (Amazing grace) Una masterclass para los políticos de hoy dia.

     AMAZING GRACE (2006) es una de esas películas que no puedes perderte, ya que trata  de la abolición de la esclavitud en Inglaterra y de la vida de William Wilberforce, miembro del parlamento británico, el cual fue cabecilla de una campaña política donde  tuvo que luchar contra toda clase de impedimentos burocráticos, políticos y sociales para poder abolir la esclavitud.
     En 1807 logró que su proyecto de ley fuera aprobado por el parlamento ingles en contra de la esclavitud., tras veinticinco años de lucha .
     Wilberforce fue un hombre comprometido con la fe cristiana, el cual entendió que su claro llamado era a la política donde decidió servir a Dios con una entrega encomiable.
    Una vez tuvimos la oportunidad de hablar con un político y la pregunta que le formulamos fue la siguiente ¿Que es lo que te animó a meterte en política?, su contestación fue la siguiente : Porque el mundo que veía no me gustaba. 
     En un mundo carente de valores esta tendría que ser la madre del razonamiento y la filosofía interna de una persona que se quiere dedicar a la política, de servir más que de ser servido, de luchar por un mundo mejor para todos, algo que William Wilberforce tenia claro. Si nuestro país estuviese lleno de políticos de este talante, quizás las cosas serían diferentes de como son ahora, pero lo que  si podemos hacer es orar más que lamentarnos para que se levanten hombres y mujeres con claras convicciones cristianas de lucha por los derechos de las personas.
     William Wilberforce nació en en Yorkshire en el año 1759 y en 1784 empezó en la política, en 1785  experimento un tremendo impacto por la fuerza del evangelio decidiendo cambiar su estilo de vida.
     Tomó contacto con Thomas Glarkson y un grupo de activistas antiesclavistas los cuales le convencieron de luchar a favor de dicha causa pasando a liderar el abolicionismo ingles. No cesó en su empeño desde que en 1807 se aprobara la ley en el parlamento hasta que se consolidara en todo el imperio británico de ultramar que fue con LA LEY DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD  en 1833.

   
     Se ha escrito mucho sobre este gran hombre, luchador incansable, amigo de las causas perdidas y de los desfavorecidos, no ganó todas las batallas pero si una que fue importante y por la cual se le tiene en grata memoria, LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD.
     Si queréis leer su biografía la encontrareis en ; William Wilberforce, el parlamento persistente y también en Amazing Grace, asi como en la Wikipedia, merece la pena poder leer sobre esta persona.

Confieso, señores, que tan pronto llegué a este punto de mi investigación acerca de la trata de esclavos, y su perversidad fue tan enorme, tan terrible, tan irremediable que… desde ese mismo momento decidí que no descansaría hasta que hubiese logrado su abolición”.
—William Wilberforce, Discurso Parlamentario (12 de mayo de 1789)




No hay comentarios:

Publicar un comentario