miércoles, 18 de diciembre de 2013

cristianismo underground

     Durante mucho tiempo ha existido una corriente de pensamiento cristiano donde inconscientemente se situaba a la iglesia fuera de la sociedad, existía el mundo y la iglesia, existía la corriente de este mundo y la trayectoria de la iglesia en un caminar mutuo, paralelo pero no mezclado
     Eramos como esa ciudad mencionada en el sermón del monte, situada encima de una colina que todo el mundo la podía ver por la luz que reflejaba pero muy apartada e incluso inaccesible para el hombre de pie.
     Pero con el tiempo fuimos entendiendo en la medida en que fuimos madurando la gracia de Dios en nuestra vida que era necesario que la iglesia se trasladará de la colina a las catacumbas o vivencia underground de las ciudades.
     El Jesús histórico no dudó en su tiempo y en su contexto de mezclarse con aquel sector desechado por la sociedad : prostitutas, cobradores de impuestos, pecadores, endemoniados, enfermos, etc... con la misión específica de anunciar el evangelio desde un prisma horizontal y no vertical.
    Con el tiempo la contracultura cristiana ha ido dejando huella en nuestras pequeñas y grandes urbes, mediante todo la exposición cultural que ha estado a nuestros medios como grafitis, musica, rock, redes sociales, y manifestándose también porque no a través de las razas urbanas de nuestra sociedad. Claramente filtrado por nuestra declaración de fe y nuestros principios validos.
     Ahora bien la pregunta que formulamos en  es  ¿si estamos dispuestos a hacer un hueco en nuestras comunidades a todo este movimiento o por el contrario se manifestará paralelo y en plan alternativo y organizativo en nuestros alrededores ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario