jueves, 5 de diciembre de 2013

El campo de batalla de la mente, (comentario del libro)

     Este libro me lo regaló mi madre. Lo deje amontonado con una serie de "libros pendientes por leer" y un buen día decidí leerlo.
     Al principio no vislumbrada la idea principal del libro, hasta que poco a poco fui entendiendo por donde iban los tiros. Nuestra mente, esa pequeña franja es el sistema operativo principal de nosotros mismos, donde procesamos ideas, sensaciones y pensamientos, pero muchas veces por desgracia no son los adecuados para nuestro enfrentamiento espiritual diario con el mundo.
     Para poder ser "productivo" necesitamos tener una mente liberada y "ganadora" y afín con la palabra de Dios. Sobre todo los últimos capítulos es el clímax del libro, donde se nos habla de desechar pensamientos improductivos y abrazar la mentalidad que cristo quiere darnos.
    Si como pone en el nuevo testamento, "en nuestra propia concupiscencia somos atraídos y seducidos" allí se nos muestra el poder operante de la mente. Es allí muchas veces donde tenemos las batallas principales y es allí donde podemos renovarnos para entender las nuevas sendas que Dios quiere hacer en nuestra vidas.
     Como siempre digo cuando comento un libro no lanzo veredicto sobre el libro pero si lo aconsejo a todo aquel que este pasando por procesos mentales peliagudos a nivel de pensamiento.
      Si alguno lo ha leído y quiere añadir algo más en los comentarios os animo a hacerlo.


1 comentario:

  1. Soy un hombre de 34 desde que tengo 17 he conocido a Cristo, mi vida cristiana no ha sido nunca de lo mejor, llegue a alejarme de Dios por algunos anos, desde hace 3 anos volvi con determinacion a los caminos del Senor, pero desde ese momento ha sido muy dificil lograr tener una verdadera vida victoriosa como la que la Palabra de Dios indica. La lectura del libro me deja claro porque no he conseguido llevar una vida de victoria.

    Con el libro se descubre que en el pasado tenemos las respuestas a nuestra vida de sufrimiento y derrota pero no es excusa para seguir viviendo asi.

    Ahora, con un segundo matrimonio a cuestas, lleno de contratiempos y problemas, tome un libro que me fue regalado hace 4 anos, y encuentro que el libro contiene la respuesta a mi vida? Parece increible pero es verdad.

    Los pensamientos equivocados, son fruto de haber creido las mentiras del enemigo, estos se convierten en fortalezas, cuando llevan tiempo ahi sin ser descubiertos y con todos los anos terminan siendo verdaderas enclaves fortificados en nuestras vidas, FORTALEZAS como las llama la palabra.

    El libro habla de liberacion, guerra espiritual, armas espirituales y efectos sobrenaturales; aunque a muchos esto no les agrade, ese es el fin de la autora, como una revelacion de Dios a su pueblo. Por otro lado la liberacion se produce como fruto de un continuo buscar de Dios, en oracion, alabanza y estar en constante contacto con la palabra de Dios y permanecer en ella hasta alcanzar su revelacion. No hay mayor secreto en como llegar a alcanzar esa libertad, y una vida segun la voluntad de Dios.

    Recomiendo ampliamente este libro un verdadero instrumento de Dios para revelar a su pueblo un camino hacia el encuentro con el Creador.

    ResponderEliminar