domingo, 27 de abril de 2014

La inmovilidad , cuestión de fuerzas.

     Desde que uno se levanta por la mañana hasta que se acuesta creo sinceramente que un mínimo de tres malas noticias a nivel general recibes, tanto por la televisión, radio, periódico o redes sociales. Estamos constantemente bombardeados de información con un lastre negativo y esto sinceramente merma nuestra sensibilidad emocional y nuestra actitud . ¿Que hacer? ser sensible a todas las noticias y obrar en consecuencia, mostrar interés comprometido por alguna o pasar de todo. ¿Que hacer?.
     Este es uno de los grandes dilemas de nuestra época, por ejemplo, puedes ayudar o colaborar con el tema de los desahuciados por las hipotecas, eso como frente alternativo y por la retaguardia puedes colaborar con alguna ONG que esté ayudando a los maltrechos emigrantes a poder sobrevivir, y por el flanco derecho ayudar en algún comedor social y por el flanco izquierdo intentar colaborar con el comercio justo por ejemplo. Pero si ponemos la misma intensidad de fuerza en estos cuatro puntos cardinales de nuestra vida lo más seguro es que no hagamos nada ya que la igualdad de fuerzas nos haría no avanzar y permanecer en el mismo punto de partida.
    Y eso es lo que pasa por desgracia en muchas personas, tanta situación dramática nos hace no saber para donde tirar y por lo tanto no tomar ningún compromiso y quedarnos sumergidos en el inmovilísmo.     Cualquiera de las causas que he mencionado es super inportante y cualquiera de estas  y de muchas mas no mencionadas merece la pena invertir tiempo, por lo que la opción mejor que podríamos contemplar es involucrarte solo en una y con el paso del tiempo compartirlo con otras personas que estén involucradas en otras necesidades, lo más seguro es que nos enriqueceremos al compartir, experiencias, conocimiento y compromiso.
     Porque también podemos ser parte de las buenas noticias, de que la situación esta cambiando porque hemos optado por dejar de ser meros espectadores y ser agentes de cambio provocando desencadenantes que puedan ayudar a girar los acontecimientos en pro de una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario