miércoles, 14 de noviembre de 2012

Albert Schweitzer el hombré que marcó la diferencia en nuestra época.

English: Kaysersberg (France) Albert Schweitze...
English: Kaysersberg (France) Albert Schweitzer's house museum (Photo credit: Wikipedia)



    Descubrí hace bastante tiempo la biografía de esta persona, la cual me dejo perplejo, rompió todos mis esquemas y mis análisis de productividad.
     Einstein lo define como "un hombre bueno", Niko Kasantzakis afirma en el prologo de su biografía que logró ver en el "la figura de San Francisco de Asis" y yo no encuentro palabras adecuadas para catalogarlo, solo sé que es uno de mis héroes favoritos, un referente y un "fuera de serie". Filosofo, teólogo, músico, pastor ordenado, medico, misionero, escritor, constructor de órganos, uno de los mejores interpretes de Joan Sebastian Bach de Europa al órgano, constructor, pacifista, conferenciante, etc...supera todo rendimiento de productividad, !Increíble!.
      En su tiempo de medico en Africa, operaba de día, y cuando venia la noche escribía libros de filosofía y teología, y los veranos aprovechaba para levantar fondos para la misión tocando en los principales teatros de Europa, llegando a tocar con Pau Casals en algunos conciertos.
    Autor de libros y tratados sobre la vida y sobre teología  y premio Nobel de la Paz, evidentemente estamos hablando de Albert Schweitzert
 













     Nació en Kaysersberg (Alsacia) en el 1875, tardó  bastante en  aprender a leer  y escribir, lo que le marcó en su niñez y se propuso dominar todo lo que estudiaba o salía a su paso, teniendo un talento especial para la música lo que le llevó a los 7 años en componer su primer himno. De jovencito ya era el sustituto del organista principal de la parroquia donde asistía.
     Estudió filosofía en la universidad de Estrasburgo y también Teológia, siendo nombrado pastor de la iglesia de San Nicolas de Estrasburgo. Con veintiséis años ya tenia su doctorado en música, teología y filosofía, escribiendo muchas tesis y libros. (en otro articulo hablaremos de su tratado sobre la vida)
     Después repentinamente a sus treinta años lo dejo todo para estudiar medicina y formarse como médico, a su vez dando sus clases de filosofía, pastoreando la iglesia de San Nicolas y dando conciertos y formación sobre J.S Bach al órgano.
     Pero en 1913 abandonó su vida en Europa y marcho con su esposa a Lambarene (Gabón) levantando un hospital de la nada, en los veranos aprovechaba para levantar fondos para la Misión, dando conferencias y conciertos de música .
     Fue sin duda uno de los grandes hombres de nuestra época, escribió libros muy competentes sobre Bach, Jesucristo, sobre la importancia y valor de la vida, etc, fue máxima autoridad en la construcción de órganos, y siendo un gran experto en Carpintería, veterinaria, construcción de barcos, delineante  mecánico, farmacéutico, etc..
   Mi pregunta es de donde sacó, toda esa vitalidad este hombre, ¿Que era de otro mundo?, ¿ era excepcional? ¿Cual era su secreto mejor guardado?.
   El humildemente siempre decía que seguía el mandato de Jesús "Quien quiera que salve su vida la perderá y quien quiera que pierda su vida por Mi, la salvara" 
    Sé que esta pequeña síntesis de su vida no hace ni mucho menos justicia a toda su biografía,  mi intención es escribir un pequeño artículo sobre él e invitar a los lectores a que investiguen por su cuenta sobre su vida y legado en nuestros días, os quedareis gratamente impresionados.

Bibliografia: 
1.- Grandes Vidas grande hechos/Selecciones Reader´s digest. 1966 Iberia S.A.
2.- Albert Schweitzer, la vida de un hombre bueno. 1955 Editorial Noguer S.A.
3.- Wikipedia.

http://redd.it/13bile

AQUI PUEDES COMPRAR SU BIOGRAFIA

ALBERT SCHWEITZER

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario