viernes, 22 de febrero de 2013

Reconciliación, Coventry & ruinas del pasado.

    LA ESTRATEGIA DE LA RECONCILICACION HOY EN NUESTRA WEB


   
      Hace trece años tuve la oportunidad de estar en Coventry, ciudad del centro de Gran Bretaña, a unos 153 Kmts del noroeste de Londres, y sobre los 30 Kmts de Birminnghan.
     Me gustó mucho lo que visite que era básicamente la catedral de dicha ciudad la cual en la Segunda Guerra mundial sufrió un tremendo bombardeo por parte de los Alemanes.
    Se había descifrado el código de del enemigo, una interceptación que supuso conocer que la ciudad estaba en los planes de bombardeo de los nazis.
     El enigma era evacuar o no Coventry, si se evacuaba se iba a sospechar que se estaban descifrando los códigos por lo que el enemigo cambiaría de estrategia y si no se evacuaba los daños serían irreparables.
    Finalmente fue bombardeada por los aviones de la luffwaffe (sobre los 500 bombardeos) el 14 de noviembre de 1940. La ciudad quedó destruida, solo algunos niños salieron evacuados por el pretexto de ir de vacaciones.
     La catedral de Coventry  está tal y como quedó después del bombardeo, donde puede apreciarse algunas paredes levantadas y un poco más.
    
     Lo curioso del caso que en 1962 se inauguró la nueva catedral pero al lado de la antigua, es decir a unos pocos metros de las ruinas. Y en la inauguración asistió el canciller alemán, quedando la nueva catedral como un símbolo de la reconciliación de dos pueblos, pero la antigua cathedral destruida se respeto por la memoria histórica.
    
     En 2º de Corintios capítulo 5 versículo 17 hasta el 20 pone:

    (17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (18) Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
    (19) que dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
    
    Hace mucho tiempo hubo una tremenda separación entre Dios y el hombre, el hombre estaba condenado por causa del pecado, pero Dios estableció el plan de salvación dando la oportunidad al hombre de que pueda reconciliarse con Dios y consigo mismo, olvidando el pasado y mirando al futuro con expectación.
        
                                Ruinas de la antigua catedral                                         Nueva catedral
   
     La diferencia entre la reconciliación de Dios con el hombre y la de los hombres es que  la de Dios no tiene memoria histórica del hombre es decir el pecado ha sido borrado por completo quedando atrás las ruinas del pasado y no estando a la vista de nadie. Ese es el misterio de la reconciliación de Dios que mira hacia adelante contigo, olvidando el pasado y trabajando en ti para el futuro. !No lo olvides! 
¿Y la reconciliación del hombre como es? en fin........

                                                                               DP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario