miércoles, 24 de abril de 2013

**DISCIPLESHIP** Camino hacia la conversión (3)

Este post es la ultima entrega del primer capitulo de DISCIPLESHIP  (Camino hacia la conversión , anterior mente han habido dos post anteriores sobre este capitulo. Aconsejamos la lectura de los textos en la biblia online si no tienes ninguna a mano.

3. El seguimiento de Jesus

    3.1 La alternativa para el hombre y su evaluación
       Todo lo que hemos visto anteriormente nos lleva a  cuestionarnos una serie de preguntas :  ¿Como puede el hombre apropiarse de lo que Dios ofrece? ¿ Debe de hacer algo especial para ello ?
       La misma palabra de Dios nos dará la respuesta:

       Hch. 3: 19                                                                            
       Hch. 26: 18-20                                                                    
       Ef. 2 : 8                                                                               

      Pero : ¿Que es el arrepentimiento ? vamos a tratar de definirlo :

             "El arrepentimiento alude a la conversión del hombre, que presupone e incluye una transformación total de la existencia humana, bajo la acción del Espíritu Santo "
     Solo mediante este cambio radical de nuestra manera de pensar, sentir y actuar junto con la fé.

"La confianza puesta en Dios y en Jesús como el mediador entre Dios y los hombres por cuya muerte sustitutoria en la cruz podemos recibir el  perdón de pecados"

   La fe puesta en la obra de Jesús  estaremos capacitados para entrar en el Reino de Dios. Volviendo a las preguntas del principio de este apartado, trata de contestarlas con tus propias palabras.

    3.2 Algunas consecuencias de su seguimiento 

     Hasta ahora hemos visto.- Quien es Jesús  que es lo que hace, que hacemos nosotros, y en este punto veremos que és lo que pasará.
    Veamos a continuación las consecuencias de este seguimiento :

    1.- La llamada de Jesús al seguimiento no es opcional Mt.4:20 y Mrc.1:18 ello marca la diferencia.
 
    2.- El seguimiento exige desligarnos totalmente de nuestra vida anterior y a traducir a hechos concretos que den señal de nuestro cambio. Un corazón dividido no puede seguir a Jesús. Mt. 8:18-22 y Lc 9: 57-52
 
    3.- El seguimiento puede implicar, sufrimiento, persecución, incluso dar la vida por causa de Jesus. Lc 9:22-27; Mr. 8:31-38; Mt. 16:21-28.
 
    Si hemos leido estos textos con atención nos daremos cuenta de que la vida de un cristiano no es facil. ¿Cual es tu opinión al respecto?¿Podriamos preguntarnos y con razón - solo hay sufrimiento y dificultades en el seguimiento de Jesus?. Busca las siguientes citas y contesta tu mismo a la pregunta.
Jn. 16:33                                                                                             
Jn. 14:27                                                                                             
Jn. 6:40-47                                                                                         
Ga. 5:22                                                                                             
     Como podemos comprobar, no solo hay dolor y sufrimiento en la vida cristiana, también hay bendiciones, más de la que nunca podremos imaginar Hch.2:46


CONCLUSIÓN Y REPASO

1.- Dios como creador del hombre entró en relación con el como su Rey y Señor, una relación importante donde el hombre disfrutaba del auténtico sentido para el cual Dios lo había creado.

2.- Pero dicha relación se vio truncada cuando el hombre decidió pasar por alto la obediencia a Dios pecando, y de este modo separándose de su Creador.

3.- Ante la imposibilidad por parte del hombre de que este pudiera volver a relacionarse con su Creador, Dios decidió establecer un Plan de Salvación para el hombre, en dicho plan Dios envió a su hijo Jesucristo con la Misión de restablecer aquella relación original y significativa.

4.- Por ello para entrar y disfrutar de dicha relación, hay que aceptar la obra de Jesús en la Cruz, reconociendole como Señor y Salvador, aceptando claramente sus implicaciones como arrepentirse de la antigua manera de actuar viviendo para Dios y para su Reino.

Este capitulo más adelante haremos la conversión a pdf para que lo puedan descargar entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario