lunes, 29 de abril de 2013

**DISCIPLESHIP** cap II LA SEGURIDAD DE LA SALVACION (1)



CAPITULO II

     Vivimos en un mundo lleno de inseguridades, oímos comentar y aun nosotros lo hacemos que no hay nada seguro en este mundo excepto la muerte. Lo que poseemos después de mucho trabajo y fatiga podemos perderlo en un instante y esto sucede en todas las áreas de nuestra vida.
     
     !Ahora somos cristianos!, no hace mucho tiempo tomamos la decisión más importante de nuestra vida "seguir a Jesús , le dijimos "si" a Dios, dejando atrás nuestra vida anterior, recibiendo como consecuencia de ello el perdón de nuestros pecados y la vida eterna, es decir, lo que la Biblia llama :
LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN.
      
     Pero la pregunta es: ¿podemos estar seguros? ¿perderemos el favor de Dios si pecamos? ¿Seremos apartados de EL? ¿Y si Dios me perdona puedo vivir como me plazca? ¿Y de los sentimientos, ¿Que debo de hacer?., ¿son fiables?., en definitiva son muchas preguntas que las podríamos reunir en la siguiente : ¿Debo de basar mi seguridad en mi fidelidad y sentimientos o en la fidelidad de Dios?....
     
     Seguidamente trataremos de dar respuesta a todas estas cuestiones tan importantes para nuestra vida.

I. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

     Queremos destacar los fundamentos importantes en la seguridad de la salvación :

1.1 EL PAPEL DEL PADRE
   
    1.1.1 Su Amor.
   
    El amor de Dios juega un papel importante en nuestra salvación, sin ese amor esta no hubiera sido posible. Busca las siguientes citas y contesta las preguntas:
   La Biblia afirma que Dios nos conoce Ro.8:29, según Romanos 5:8  ¿Que eramos nosotros?____________________________ y a pesar de ese conocimiento Jn. 3:16 afirma que Dios nos _________ y que __________________ para que _________________________________________
   Así pues, a pesar de que Dios conocía nuestro pecado, nos amó y entregó a su hijo por nosotros, ya nada nos podrá separar de EL.
   
     1.1.2 Su fidelidad
    
     La fidelidad es uno de los atributos de Dios, forma parte de su ser 1 Cor. 1:9. Y eso es muy importante para el creyente. La palabra de Dios nos dice que este por medio de la obra de su hijo ha hecho un pacto con nosotros, por medio del cual se ha comprometido a cumplir una serie de promesas.
     El hecho de que Dios es fiel, nos va a asegurar el cumplimiento de las mismas.
    Veamos a continuación algunos textos y contesta a las preguntas:
Lc 22: 20 y 1 Cor 11:25 ¿Con que fue sellado el Pacto entre Dios y nosotros?_____________________
Heb.10: 16-17 ¿Cual fué el resultado del pacto que ha hacho Dios con nosotros? ________________________________________________________________________________
Heb. 10:23 Por ello ¿Como debemos de obrar?________________________________________________________________________________
¿Que representa para tí el saber que Dios es fiel? 
________________________________________________________________________________

     Como hemos podido comprobar nuestra seguridad en la salvación descansa sobre el amor y la fidelidad de Dios-Padre.
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario