martes, 23 de abril de 2013

DUELO DE TITANES EN EL KM 0 (EFESIOS) 4


VIEJO HOMBRE Vrs NUEVO HOMBRE

3.3 La Armadura de Dios en el nuevo hombre

     Una lucha continua se aproxima al nuevo hombre, una especie de cruzada de caballero andante, adquiriendo experiencia, preparación, aprendiendo estrategia, el entorno, el mundo donde vivimos desde esta nueva óptica.
     El nuevo hombre ha de despojarse de su vieja naturaleza y correr hacia la carrera donde poder alcanzar la armadura de Dios, será su propósito y así poder pelear con convicción la batalla de la Fe.
     Esta armadura consta de : Verdad, Justicia, Paz, santificación, palabra de Dios, oración y perseverancia.



C O N C L U S I O N

     Es de vital importancia poder reflexionar sobre nuestra nueva posición como "nuevos hombres", sobre nuestra continuidad y ánimo,  tal y como se observa en la carta de Efésios.
     Es un compromiso adquirido y defendido con una escala de valores y unas prioridades bien definidas, la conducta es el eslabón más persistente y el más largo, su anterior origen y naturaleza queda atrás  ahora queda sus principios o bases en la que su conducta va ha ser capacitada para el futuro.
     Su ética, su moral, sus deberes como ciudadano, sus responsabilidades familiares, seculares, comunitarias todo ello afectado de forma directa. La dicotomía desaparece de su vida y una constante lucha se avecina por momentos.
     En el momento de la conversión, se ha originado una desnudez en su vida, es limpiado, sus ropas o viejas vestiduras son desechadas, sus protecciones del mundo son arrojadas.  Quedando totalmente a merced de la lucha espiritual por ello ha de correr rápidamente para vestirse con la armadura idónea para pelear la buena batalla de la fe  La clave radica en tener preparación para saber manejar la espada que es la palabra, con la espada de la palabra Jesús resistió las tentaciones del diablo. Es importante una buena equipación y una buena preparación para poder resistir los dardos del enemigo.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario