miércoles, 1 de mayo de 2013

El equilibrista cristiano (1)

   
     Hay una cierta corriente de pensamiento que está en nuestros sectores, donde rechaza lo que es la religión organizada y abraza la espiritualidad.  Pero hablar de espiritualidad muchas veces es meterte en un campo muy subjetivo, ya que la verdadera espiritualidad en el creyente con todas sus experiencias tiene que comprobarse con verdades bíblicas.
     Una aplicación desequilibrada de las doctrinas relacionadas con la espiritualidad bíblica dará como resultado una vida cristiana desequilibrada, demasiado énfasis en lo místico puede obscurecer la practica de la vida espiritual, mientras que todo lo contrario puede motivar una falta de visión.
     
     La verdadera espiritualidad requiere de tres factores innegociables : La regeneración, el Espíritu Santo y el tiempo. Por ello es necesario pues examinar algunos rasgos de la naturaleza del hombre que inciden en la espiritualidad, la verdad sobre la caída de hombre, que el hombre es pecador y entrando en el interior de l hombre su polifacética actitud ante esta cuestión.
    
     También tenemos que tener en cuenta las dos capacidades interiores de nuestro ser, la capacidad de servir al pecado y la de deleitarse en la ley de Dios, y por consiguiente la constante lucha de las dos naturalezas véase Duelo de titanes en el km O

CIERTAS RESPONSABILIDADES PERSONALES

     La palabra santificar significa básicamente poner aparte, en el cristiano. Hay unos aspectos, el primero es la santificación posicional, el segundo es la experiencia contraste y constante o trabajo progresivo de continuar aparte durante toda nuestro caminar diario.
     Las escrituras nos enseñan que todas las personas de la Divinidad, tienen un ministerio a este respecto, la obra del Espíritu Santo quien nos transforma de gloria en gloria en la misma imagen.
     Dios llama, apela, a sus hijos para que dediquen sus vidas sobre la base de que El nos ha bendecido primeramente,  y Jesucristo su labor de intercesión constante a favor nuestro.
     La dedicación se refiere a los años de la vida ya que el único periodo en que funciona el cuerpo, la dedicación requiere una separación en el tiempo malo en que vivimos, el cuadro que presenta las escrituras en el de un acto inicial de dedicación que , incluye todo el ser para toda la vida.
    Los dones, un don espiritual es primeramente una habilidad concedida a la persona, no es un lugar de servicio, es la habilidad ejercida, por ejemplo el Pastor.
    Algunos dones espirituales son: pastoreo, enseñanza. fe  exhortación, discernimiento de espíritus, dádivas  apostolado, profecía, milagros y lenguas.
    Es también mayormente en los asuntos rutinarios de la vida donde se requiere la fidelidad, tanto en los problemas como en la oración y en las buenas obras.

ALGUNOS PROBLEMAS PRACTICOS

    El ser lleno del Espíritu es un mandato para el cristiano, las confusiones entre el bautismo y el ser llenos del espíritu Santo conduce a formulas equivocadas. El cristiano se desarrolla con éxito solo cuando depende del gobierno de su vida efectuado por el Espíritu santo. Las características de una vida del Espíritu son: semejanza a cristo, vida de servicio, alabanza, adoración, y acción de gracias y sumisión.
   Desde el momento de su primer pecado hasta su derrota final el plan y propósito de Satanás ha sido establecer un reino rival de Dios.
   Entre sus artimañas podemos encontrar : oposiciones abiertas, teología sistemática que apela al orgullo intelectual, presiones sobre el creyente, desorganizamiento, etc.
   La armadura construida contra las asechanzas del diablo, el rasgo final es la oración, como guía del E.S.
   La tentación es común al hombre, el creyente no tiene que ceder a ella, justo que Dios, es misericordioso y ha preparado vías de escape, para poder soportarlo.
   Por ultimo, debemos definir el legalismo " como una actitud carnal que se conforma con el objeto de exaltarse a si mismo. El llegar a la meta de la vida cristiana es un proceso continuó que dura toda la vida, la meta es ser semejante a Cristo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario