viernes, 3 de mayo de 2013

Seguimiento: Como nuevo sistema operativo

     UN BLOG SOBRE EL SEGUIMIENTO


     El target group o objetivo en cuanto a la Fe es la vinculación que tenemos con Jesús. 
     Mediante esa vinculación se genera un compromiso, seguimiento y expectativa mediante un acción dinámica diaria.
     No es un sentimiento de atadura, encorsetamiento o cárcel moral, sino todo lo contrario , es la experimentación de la autentica libertad.
     En cierta forma es un emprendimiento, ya que muchas veces hay que salir de la zona de confort, de la tradición y del estilo de vida habitual.
     Hay en ese seguimiento una regeneración de auténticos valores como la fidelidad, la determinación y la predisposición a realizar una contracultura en el nuevo camino. Es curioso que a los primeros seguidores de Jesús les llamaban los del camino. Una especie de hoja de ruta, al estilo Jacobeo pero por siempre.


    
      La verdadera espiritualidad del seguimiento de Jesús no lleva condiciones enfocándose a una intimidad con el maestro pero también en una expresión social y pública.
     Cuando se genera la autentica liberación del egoísmo  de la propia comodidad y de la autentica inversión en los valores del Reino es cuando se anda en la libertad propuesta por Jesús  La fe tiene que ver con algo más que una serie de ideas sino también con una experiencia común y compartida. 
    Seguir a Jesús no es: huir del mundo al estilo gnóstico sino comprometerse con los intereses de los más necesitados o que andan en injusticia social. Se sigue a Jesús cuando se deja aparte o se relativiza el sistema económico, el sistema social y el sistema de dependencias autoritarias de la sociedad. Se sigue a Jesús con el sistema operativo propuesto por los valores de su palabra.
     Es un esfuerzo constante, una especie de auto regeneración de esfuerzo, porque cuando dejamos de intentarlo dejamos de seguirle, por ello no es mejor quien lo teoriza solamente sino quien lo intenta diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario