jueves, 28 de noviembre de 2013

10 claves para que no descubran que eres una buena persona

     Breve reflexión con una taza de te en la mano.

   Supongo que el hecho que te atrevas a leer este post es porque algo del título te ha llamado la atención, la verdad es que el titulo guarda un fuerte entramado irónico,( ya que sería absurdo poner claves para eso de que no descubran que eres una buena persona)  pero pensando fríamente es que ! es verdad !, no se puede ser buena persona sin pagar el precio. Si tienes buenos sentimientos, buena ética y valores, los demás con el tiempo se dan cuenta y es ahí cuando viene el gran problema,  porque"se aprovechan" de  dicha "debilidad" para intentar sacar partido.
     Pero,¿Que opciones tenemos al respecto? ¿Que podemos hacer? ya que si tienes un puesto de responsabilidad no te puedes permitir el lujo de ser "bueno" porque te estas jugando el puesto y eres carne de cañón para los aprovechados. Por otro lado tambien estoy cansando de escuchar que hay personas que dicen que eran buenos pero con el tiempo aprendieron y ahora "no son tan buenos".
   Por ello hay que diferenciar entre "bueno" y ser "correcto", algunos dicen que "ser buena persona" es ser virtuoso y hacer cosas favorables para los demás, La biblia nos habla de que solamente "es bueno" Dios, y el que tiene la determinación de saber lo que "es bueno y es malo", 


     
     La Wordreference te habla de que una persona buena posee bondad moral. Entonces pensando y sopesando la situación acaso ¿ tendría que ver con la gestión de nuestra actitud y de nuestras emociones?, ¿algo de inteligencia emocional estaría al respecto ? ¿Tendría que ver como hemos sido educados? ¿ O se nace con esa cualidad?
      Evidentemente para según que puestos de gestión valdría la pena sopesar si es mejor ser correcto que bueno y  también tenemos que reconocer que hay todo un entramado filosófico sobre la bondad y la maldad, el bien y el mal, y sobre esta influencia a lo largo de los siglos en nuestra sociedad.
     Parece también como que la bondad es proporcional a la perfección, y que contra más bueno se es más perfecto pareces.
     A lo largo de la historia tenemos ejemplos de personas que han sido celebres por su bondad, como San Francisco de Asis, Albert Sweitzer, Teresa de Calcuta, Ghandi, etc.... aunque creo que estas personas excepcionalmente  marcaban y sobresalían por encima de la media.
     Desde mi punto de vista el concepto de bondad está muy relacionado con la religiosidad, yo creo que más que perseguir dicha bondad, nos tendríamos que centrar en cada día a  pesar de nuestros fallos en poder ser mejor personas y considerar por el camino lo que estamos aprendiendo, tener valores y unos fuertes estandares éticos y sobre todo, tener intuición para darnos cuenta cuando nos quieren tomar el pelo, porque una cosa sería ser bueno y otra ser "poco listo"

 Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. (Mateo 10:6)

P.D : Las 10 claves descúbrelas por ti mismo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario