sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Porqué no podemos vivir sin las historias de superación?

          COMO ENCONTRAR LA SUPERACIÓN


     Quizás por que la vida es una superación constante, quizás porque estas historias nos motivan y estimulan en momentos en que flaqueamos y es como un plus de motivación o como una inyección de valor.
     La verdad, es que tanto en las redes sociales, como en los diarios, revistas y la historia misma nos habla de personas con impedimentos a muchos niveles que superaron la barrera bien sea física o circunstancial para conseguir sus objetivos.
     También es posible que inconscientemente necesitamos de referentes y de ejemplos para poder llevar nuestros proyectos hacia adelante. Lo que si está claro es que la superación necesita un nicho de muchas características para poder ser llevada adelante como por ejemplo, preparación, concentración, entrega, compromiso, fidelidad, sacrificio, etc. Todos estos son patrones generales de conducta de muchas de estas personas que sabemos que han marcado la diferencia en la historia.
     La biblia misma nos habla de un pueblo del antiguo testamento, que tubo que superar muchas trabas para poder llegar a la tierra prometida y también de Jesucristo que vino a la tierra con una misión muy específica en un entorno verdaderamente hostil y contrario a su enseñanza.
     Hay un buen libro que leí hace poco que habla de dichos ingredientes, de las características de  las personas que quieren superar sus barreras y hacer historia. El autor es Juan Hernandez Aguiran y se titula EL GENIO SE HACE en este enlace citado os lo podéis descargar gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario