viernes, 21 de febrero de 2014

PORQUÉ HOY DIA NO PODEMOS VIVIR SIN LA SIMPLICIDAD Y USABILIDAD?

    Steve Jobs el fundador de APPLE era defensor de la simplicidad, es decir de facilitar lo difícil convirtiéndolo en algo fácil , eso fue una de las claves de su éxito.
    Esa misma tendencia la estamos viendo día a día en todo lo concerniente a Internet, desde los creadores de paginas web, hasta los comunity managers y los creadores de apps para móviles, claro está con la finalidad de monotorizar la respuesta para sus estudios y estadísticas.
    En sintesis, todo esta al alcance de nuestra mano, y según escuchaba el domingo en la predicación : los tiempos memorables del Cobol, Pascal y MS2 lenguajes de programación y sistemas operativos de antaño y herramientas eficaces, hoy día son simple chatarra digital y piezas de colecciónismo y de museos (con todos mis respetos ya que en su momento lograron grandes pasos hacia el avance de la programación) debido a la evolución del mundo digital.
     Pero lo que me vengo a referir tratando de no desviarme del tema, es que todo avanza a pasos agigantados y exige una nueva tendencia que es la "usabilidad" es decir, todo al alcance del usuario sin grandes complicaciones y tecnicismos.  
     Dinamicidad, usabilidad y simplicidad claves importantes para el ciudadano de poco tiempo a su paso por las webs, y a su paso por la globalización y  por el mundo en general.
     Por todo esto, una de las preguntas que quiero lanzar es ¿Donde encaja la Biblia en todo esto? cuando en ciertos sectores ya se cuestiona ciertos anacronismos y donde la "Fastfait" casi cabalga paralelamente con los movimientos religiosos de hoy día y donde ya podemos tener aplicaciones de las sagradas escrituras en nuestros esmarphones.
     Como dice en el libro de "Eclesiastes", no hay nada nuevo bajo el sol, es decir prácticamente todo ya ha estado inventado, y el mensaje de salvación expuesto al hombre es cierta forma  es un mensaje que a soportado el paso del tiempo, de las dinámicas de pensamiento y de los ataques sobre la fé, con un mensaje que sigue actual y dinamizado para el hombre.
     Porque cuando uno contempla toda la riqueza teológica del Antiguo Testamento, del tiempo de la ley, de los profetas y de la transición de Israel y después observa el tiempo de la gracia que Dios nos ha dado, uno llega a entender que un mensaje complejo, rico y difícil de entender se ha encarnado,dinamizado y puesto para que el hombre de hoy día lo pueda entender con facilidad.
     ! Lo siento a todos los emprendedores digitales habidos y por haber, pero la usabilidad y simplicidad hace tiempo que se invento, aunque no en materia digital!



Si te gustó, este post posiblemente te gustará :

1.- LOS CUATRO PASOS DEL EVANGELIO UNA FORMULA PIONERA
2.- LA ECONOMIA DIGITAL Y LOS VALORES HUMANOS
3.- LA COMUNICACIÓN CODIFICADA

En el blog, debajo del contador de visitas, Si, a tu mano derecha, hay unos pequeños cuadritos para subscribirte. Y así podrás tener noticias sobre mis publicaciones, libros, consejos, etc... !Venga os espero!



No hay comentarios:

Publicar un comentario