jueves, 3 de abril de 2014

El progreso del Peregrino , el libro

     UN BUEN LIBRO PARA UN BUEN BLOGGER


     Nos acercamos a Sant Jordi por lo que me atrevo a recomendar una novela de alto impacto, EL PROGRESO DEL PREGRINO de John Bunyan que fué un escritor y predicador ingles.
    Si es verdad que en los escritos de Tolkien y de C.S.Lewis podemos encontrar alegorías con el cristianismo, os comentaremos que seguramente uno de los propulsores de estas alegorías sin duda era Bunyan, que a su vez sin duda fue influenciado por los escritos del Nuevo Testamento.
    Esta obra fue publicada en  1678 considerada como un clásico de la literatura y traducido a muchos idiomas,la cual constaba de dos entregas la primera en 1678 y la segunda en 1679.
    Trata la vida de un personaje llamado Cristiano en su viaje y peregrinaje por la vida buscando la salvación y pasando por situaciones especiales donde tendría que ir superándolas.
    En su primer libro "Gracia abundante" Bunyan comentaba los hechos de su conversión y de su influencia que recibió del puritanismo. Fue un hombre que se hizo predicador y que por su contundencia en su forma de pensar y de predicar  fue encarcelado donde aprovecho para escribir tan interesante obra ,después con el tiempo se le dio la indulgencia y volvió a sus predicaciones.
    En este link os podréis descargar su gran obra EL PROGRESO DEL PEREGRINO esperando que os sea de vuestro agrado aunque evidentemente guarda la esencia y visión del cristianismo de aquel tiempo.
    Después aparte de esta obra escribió otras sesenta más, por lo que fué todo un referente para los hombres seguidores de la Reforma y del avance del evangelio sobre todo en Europa causando una influencia notable en escritores posteriores ingleses como por ejemplo Spurgeon, escritor y gran predicador.




Pilgrim's Progress first edition 1678.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario